Pompón

Vamos a realizar algo muy sencillo, un pompón con solo un tenedor.
En estas fechas ya se empieza a realizar trabajitos de navidad y muchos de ellos, duendes, elfos... suelen llevar algún que otro pompón, asín que os voy a enseñar un método que se esta usando mucho cuando no se tiene el aparato indicado para realizar el pompón.
Materiales:
  • Lana del color que necesiteis.
  • Tenedor.
  • Tijeras.


Empezamos:
Cojemos el tenedor, dejamos un poco de lana para después usarla para anudar el pompón, y pasamos la lana centro del tenedor.



Damos tantas vueltas como deseemos. Las vueltas la damos en el centro del tenedor, dejando un huequecito por donde hemos dejado la primera hebra para poder luego insertar la otra hebra.



Cortamos la lana dejando una hebra larga, le damos la vuelta al tenedor y pasamos esa hebra que hemos cortado por el hueco donde esta la otra hebra del principio que dejamos.



Volvemos a poner el tenedor boca arriba y pasamos la misma hebra por el centro del tenedor y anudamos las dos hebras apretando fuerte. Una vez estén unidas quitamos la lana del tenedor.



Y empezamos a cortar los hilos dejando las hebras largas sin cortar por si la necesitamos para coser el pompón donde queramos.



Ya solo queda cortar los pelitos bien para darle forma de bolita. Y ya estaría listo nuestro pompón en un plis plas.




Espero que os haya gustado y os sirva para hacer muchos pompones, que ya casi estamos en navidad y hay que empezar a decorar el hogar jejejeje.

DULCES COSTURAS Y MIL BESOS




Comentarios

Entradas populares de este blog

Elfo rojo

Conejita orejona

Patron primera aplicación de la manta drops