Cesta de trapillo

Pues aquí os traigo el primer tutorial de esta nueva sección. Es una cestita a trapillo.
Materiales:
  • Tapillo a elección.
  • Aguja de 8mm
  • Aguja para coser luego el hilo sobrante. (yo en mi caso uso una aguja de costura e hilo del mismo color que el trapillo).
  • Tijeras
  • Marcador de vueltas (yo personalmente en las cestas cuadradas no las usos porque no coso en espiral y se cuando acaba la vuelta, pero si eres principiante y no distingues el terminal de la vuelta usala, nunca viene mal jejejej).

Deciros que os voy a exponer la cesta que yo estoy realizando de tamaño, si la queréis mas ancha y mas alta simplemente poner mas puntos en la cadena y hacer mas hileras hacia arriba.



Empezamos:
Hacemos 20 cadenetas más una más de subida, en total sería 21 cadenetas.



Desde la segunda cadena desde el gancho empezamos a realizar puntos bajos.



Serían 20 puntos bajos hasta llegar al final de las cadenetas y realizamos una cadena al aire para subir.





 Giramos la labor y seguimos realizando 20 puntos bajos hasta el final. Una vez que volvamos a llegar al final volvemos a subir con una cadenas, giramos la labor y seguimos.





7

Asín se realiza la base, haremos tantas filas como queramos que sea nuestra base de la cesta, en mi caso yo e realizado 20 vueltas de base.
Una vez realizada la base sin hacer una cadena de subida, empezamos a realizar puntos bajos alrededor de toda la base, incluido los laterales como muestro en la imágenes. Una vez realizado todo el contorno con puntos bajos unimos el primer punto con el último con un punto enano o punto raso.




Una vez tengamos todo el contorno con puntos bajos lo más recomendable es dejarlo unas horitas con cualquier cosa pesada encima para que coja la forma aplanada, ya que si por ejemplo se aprieta mucho el trapillo (como es en mi caso, porque al apretar un poco más el trapillo se queda como con mas fuerza la cesta y no se cae los laterales ni nada, esto es según mis conocimientos y mis proyectos realizados asín) se queda un poco doblada la base, al ponerle peso unas horitas encima queda aplanado y también podéis estirarlo un poco si veis necesario.

Ahora vamos a realizar los laterales y a subirlos, yo en mi caso los e realizado de puntos alto.
Subimos con 3 cadenas (esas 3 cadenas será e primer punto alto de la vuelta), cojemos solo la hebra de dentro y empezamos a realizarlo puntos altos, un punto alto en cada punto.




Una vez realizado todo el contorno por la hebra de dentro, unimos el último punto alto con la tercera cadena que realizamos al principio de la vuelta con un punto raso o punto enano.




Así quedaría la primera fila de nuestros lados dela cesta y parece que tiene borde.



Subimos de nuevo con 3 cadenas.



Y seguimos realizando los lados de la cesta con puntos altos, cada vez que lleguemos al final de la vuelta se une con punto enano o punto raso con la tercera cadena que hacemos al aire. Asín hasta que veamos el alto que nos guste más. Yo en mi caso e realizado.





Una vez tejido el alto deseado, pasamos a realizar las asas, para ello vamos a terminar la vuelta como siempre con un punto raso y pasamos a hacer una cadena de subida para hacer las asas y borde en puntos bajos.
Yo las asas se las e tejido en los laterales mas largos. Si estáis siguiendo los puntos míos sería así: 6 puntos bajos, 8 cadenas al aire, saltamos 8 puntos y en el punto 9 realizamos otras 6 cadenas.
Seguimos redondeando la cesta y cuando lleguemos al siguiente lateral largo realizamos lo mismo para hacer el asa.



Terminamos la vuelta como siempre punto raso.
Subimos con una cadena y volvemos a seguir haciendo puntos bajos, cuando lleguemos al asa alrededor de ella hacemos 10 puntos bajos, y seguimos cosiendo puntos bajos alrededor de la cesta, asín con la otra asa también y cuando lleguemos al final de la vuelta terminamos con unto raso, cortamos el trapillo y escondemos la hebra.





Y  ya esta lista nuestra cestita.





Espero que os haya gustado este primer tutorial, espero vuestro comentarios y si queréis un tutorial en especial no dudéis en ponérmelo en los comentarios.

MIL BESOS Y DULCES COSTURAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elfo rojo

Conejita orejona

Patron primera aplicación de la manta drops